X Encuentro Nacional de Acólitos Franciscanos Capuchinos

El Encuentro se realizó del 6 al 9 de enero del 2020, en las instalaciones de la Ciudad de los niños. Participaron 167 acólitos entre niños y jóvenes provenientes de nuestras parroquias. Para este año el lema que dirigió todo el Encuentro estuvo orientado a la ecología:

“Acólitos a favor de una ecología con mirada franciscana”

Nos propusimos como objetivo que los acólitos logren: “Descubrir en San Francisco de Asís, un hombre que vivía integrado con la creación en alegría y autenticidad, siendo un modelo a seguir en su servicio al altar”.

Durante estos días tuvimos tiempo para reflexionar sobre nuestro actuar como acólitos, y compartir experiencias y dones entre las delegaciones. Nuestro horario estuvo enmarcado por la Eucaristía diaria, temas sobre cuidado de la casa común, así como temas franciscanos.

Asimismo, para confraternizar tuvimos varias dinámicas como campeonato de fútbol, juegos de Ginkana, paseo a la playa de Naplo y salida al Parque de las Aguas. Para compartir nuestros dones lo hicimos en la Noche de Talentos donde varias delegaciones nos deleitaron con danzas de su región. La clausura del Encuentro estuvo a cargo de nuestro hermano provincial Piero Véliz , quien presidió la Eucaristía de cierre y premió a las delegaciones por su participación.

Agradecemos a todos los hermanos que hicieron posible estos días de Encuentro, sobre todo a la Fraternidad “Maria Inmaculada” de la Ciudad de los niños, quien nos dio la acogida en estos días.

Fraternalmente, Comisión de Pastoral Vocacional.

Más Noticias