Mes de Experiencia 2020

El martes 28 de enero inició el XLV Mes de Experiencia Vocacional, en la fraternidad “Madre de Misericordia” de Arequipa. Este tiempo de convivencia fraterna es considerado como una etapa inicial para discernir en los jóvenes el deseo de seguir a Cristo en el carisma franciscano capuchino.

Este año fueron 24 jóvenes los que realizaron la experiencia, muchos de ellos de la cuidad de Arequipa y otro grupo de diversas partes del Perú. Los hermanos que estuvieron a cargo de esta experiencia son: hno. Ramiro Ocupa, hno. Joel Quispe, hno. Guillermo Castillo, hno. Melanio Pariona y toda la fraternidad de Arequipa.

Durante estos días los jóvenes pudieron conocer de cerca nuestra vida en fraternidad, oración, misiones, y el trabajo minoritico. También, recibieron talleres de formación humana, cristiana, franciscana y de catequesis.

Durante el mes hay una peregrinación al santuario de “Virgen de Chapi” siendo una experiencia decisiva para los jóvenes aspirantes ya que les sirve para afianzar su vocación a los pies de nuestra Madre.

Muy contentos de participar en esta experiencia que finalizo el 22 de febrero; los jóvenes retornan a sus casas con ideas más claras sobre lo que quiere Dios de ellos y algunos con el deseo de retornar y empezar el postulantado.

Más Noticias

Abrir chat