Asamblea anual de la Delegación

Del 10 al 12 de marzo del 2020 los hermanos menores capuchinos de Bolivia tuvieron la 2da Asamblea Fraterna de la delegación en la Fraternidad San Pío. Este año contamos con la presencia del hno. Piero Veliz, Ministro provincial y del hno. Héctor Bueno, secretario y ecónomo provincial.

Los hermanos se reunieron para dialogar, proponer y discernir temas referentes a nuestra vida y apostolado. La implantatio ordinis fue el eje vertical de la asamblea; la conciencia que la Orden nos ha encargado la implantación del carisma en este acogedor país de Bolivia.

Los temas que se meditaron fueron: la irradiación del carisma en los diferentes espacios que ocupamos, no es lo que hacemos sino cómo lo hacemos, con nuestra identidad de hermanos menores; la pastoral vocacional y la formación, como eje fundamental de la implantación de la orden en Bolivia;  el proyecto de apertura de una nueva fraternidad en Bolivia fuera de Santa Cruz, para irradiar nuestro carisma en todo el país; la elaboración y ejecución de un proyecto social a nivel de la delegación, orientado a apoyar en la educación de los más desfavorecidos; la economía de la delegación llevada con transparencia y solidaridad; el protocolo de protección a menores y adultos vulnerables, como una obligación para los hermanos y para todos los que colaboran en la evangelización y misión y la elaboración de un proyecto de la delegación,  donde todos unamos nuestras fuerzas y trabajemos en la misma dirección.

Todas estas importantes reflexiones, estuvieron enmarcadas en un ambiente de fraternidad, alegría y oración. Con la conciencia de que el futuro se va construyendo en el presente, vemos la importancia del discernimiento fraterno para realizar la obra de Dios.

Más Noticias