InicioQuienes somos¿Dónde estamos?¿Qué hacemos?NoticiasLinksVocaciónBibliotecaContactoVideos
ORCOPAMPA: PARROQUIA “INMACULADA CONCEPCIÓN” PDF Imprimir
Ubicada en la Provincia de Castilla, Departamento de Arequipa a 1,350Km de Lima entre 3,800 y 4,500 msnm
Es zona minera donde la Cia Buenaventura inició sus operaciones en Orcopampa el año 1967 Inaugurando la planta concentradora de Orcopampa.

Las comunidades que pertenecen a Orcopampa son:
• Comunidad de Chilcaymarca
• Comunidad de Tintaymarca
• Comunidad de Misahuanca
• Comunidad de Chachas
• Comunidad de Andahua
• Comunidad de Huancarama
• Comunidad de Sarpane
• Comunidad de Humachullco

OrcopampaLos hermanos Capuchinos atendemos toda la zona de Castilla Alta todos los fines de semana, partimos de Arequipa el día viernes por la tarde llegando el sábado por la madrugado. Los días sábados tenemos un programa radial “60 minutos con Jesús” donde podemos animar al pueblo a perseverar en su fe, muchos jóvenes y niños llaman y así participan de este programa que tiene mucha sintonía.

Gracias a Dios y al buen testimonio de nuestros hermanos mayores que empezaron a ir a esta zona de misión se ve una asistencia masiva cada domingo a la Eucaristía así como para recibir el sacramento de la penitencia. Este año 2006 han realizado la Primera Comunión alrededor de 200 niños (Orcopampa y Anexos) y han recibido el sacramento de la confirmación 180 jóvenes de nuestra parroquia.

Se tiene el apoyo de la Cia BUENAVENTURA que siempre nos apoyan para poder atender debidamente a todos los pueblos especialmente a los más alejados. Un hermano sacerdote con ayuda de los hermanos post novicios de la fraternidad de Arequipa atienden toda la parroquia y sus anexos.
La Parroquia Inmaculada Concepción de Orcopampa pertenece a la Diócesis de Chuquibamba Atendemos también los distritos de Chachas, Angagua y Ayo que están dentro de la Provincia de Castilla.

 
InicioQuienes somos¿Dónde estamos?¿Qué hacemos?NoticiasLinksVocaciónBibliotecaContactoVideos
© Copyright 2006 / Capuchinos Perú ha sido desarrollado por VE Multimedios™. / Todos los derechos reservados.