InicioQuienes somos¿Dónde estamos?¿Qué hacemos?NoticiasLinksVocaciónBibliotecaContactoVideos
CARAZ: PARROQUIA " SAN JUAN BAUTISTA" – PUEBLO LIBRE PDF Imprimir

La Parroquia San Juan Bautista de Pueblo Libre se encuentra en la Diócesis de Huaraz, en la Región Chavín Departamento de Ancash, en el Distrito de Pueblo Libre. Está a 15 km. de la casa se Noviciado. Está parroquia está a nuestro cargo desde 1996, fecha en que se abrió el casa de noviciado en caraz.

Nuestra Parroquia es una zona misionera, misiones que realizamos junto con los hermanos Novicios en las 35 comunidades, donde evangelizamos a los fieles visitando casa por casa, llevándoles la Palabra de Dios, celebrando la Eucaristía y realizando los de más Sacramentos.

La pastoral que realizamos
Escuela de catequistas rurales
Tiene como finalidad la formación humana y cristiana de los campesinos para que puedan desempeñarse como catequistas en sus pueblos.
El catequista es un colaborador directo del Párroco, teniendo como funciones la preparación de los Sacramentos y la Celebración de la Liturgia de la Palabra en sus comunidades.

Orden Franciscana Seglar y Juventud Franciscana
Hemos trasmitido nuestro carisma franciscano a los fieles quienes participan activamente de la OFS y JUFRA.

Apostolado de la caridad
Es un servicio de ayuda Espiritual y económica que la Parroquia realiza con los más pobres especialmente los enfermos (Tuberculosis, etc.), los niños huérfanos, los ancianos abandonados.

Este servicio se realiza visitándolos a su casa y dándoles la ayuda espiritual de los Sacramentos que van acompañada con la ayuda material ya sea con medicina, alimentos y vestimenta.

Esta pastoral de caridad tiene una dimensión profética, Litúrgica y caritativa; la asistencia que es la primera exigencia de la caridad es la ayuda inmediata, en forma material con actitud de misericordia.

Catequesis Parroquial
Este trabajo pastoral lo realizan nuestros hermanos Catequista junto con las tercera Orden y la Jufra, preparando a jóvenes y a niños para que reciban los Sacramentos.

Esta preparación se realiza los sábados y domingos.
Quisiéramos también informarles que también nuestra Parroquia cuenta con la Pastoral de la Liturgia, los acólitos y los grupos de devociones populares que apoyan en las actividades Parroquiales; teniendo en cuenta sus objetivos, por lo cual integran al grupo.

 
InicioQuienes somos¿Dónde estamos?¿Qué hacemos?NoticiasLinksVocaciónBibliotecaContactoVideos
© Copyright 2006 / Capuchinos Perú ha sido desarrollado por VE Multimedios™. / Todos los derechos reservados.